Cómo prevenir la diabetes

¿Se puede prevenir la diabetes?

Antes de considerar buscar una cura, debemos ser conscientes y actuar de manera uniforme sobre como prevenir la diabetes, en general una vida llena de salud y alimentos nutritivos puede ayudarnos a prevenir de esta situación.

Antes de cualquier cosa, hay que saber que de los 2 principales tipos de diabetes (tipo 1 y tipo 2), la primera no tiene un método de prevención actualmente, por lo que los síntomas que presente nuestro organismo nos dirán que en definitiva padecemos de esta enfermedad. Dicho esto, hablaremos de como prevenir la diabetes, específicamente la tipo 2, que es la que la gran mayoría de personas sufren, con un alto índice en personas mayores y/con sobrepeso.

Prevenir la aparición de diabetes tipo 2

Menos carne roja

Consumir muchos tipos de aves y pescados es un método muy eficaz de como prevenir la diabetes. Hay que evitar o disminuir el consumo de carnes rojas o de cerdo en lo más posible, y cambiarlas por porciones más pequeñas y de otros tipos de comidas, frutas frescas, ensaladas, etc.

Reducir el consumo de azúcares

Moderar la cantidad de azúcares y/o golosinas en general: Esto es especialmente para los niños, tenemos que cuidar su alimentación y ver lo que consumen en las calles, los refrescos con gas, chocolates, caramelos, etc., todos estos tienen que ser evitados o en el mejor de los casos, consumirlos de manera moderada para controlar así los niveles de azúcar en el cuerpo. Los adultos o personas mayores no están exentos de estas prácticas saludables, recuerden que los hábitos alimenticios que no se terminan en la niñez pueden seguir en etapas más tardías del desarrollo.

3. El aceite de oliva y de maíz

Consumir caldos ayuda a prevenir esta enfermedad debido a que su preparación evita la utilización de mantequilla o aceitas completamente. Los aceites de oliva y de maíz son muy saludables y ayudan en lugar de los aceites de cocina “convencionales”.

4. Hacer ejericio de forma regular

El método más eficaz de como prevenir la diabetes es el del ejercicio; y no está en duda que mantenerse en movimiento y/o bajo un régimen de esfuerzo físico puede evitar que suframos de muchos trastornos, incluyendo la diabetes. La enfermedad previamente mencionada está muy ligada al sobrepeso, por lo que evitarlo de antemano nos alejará un poco de contraerla. Levantarse temprano y comenzar la actividad física crea un hábito muy saludable que debe tenerse lo más que se pueda para prolongar la vida en general de cualquier persona. Trata de dedicar un par de horas para practicar caminata en el parque donde vives, repartiéndolas en diferentes días de la semana.

5. Beber mucha agua

Para disminuir la sensación de hambre es bueno también consumir un vaso de agua 10 minutos previos a la comida, de esta forma, al estar comiendo, tu cuerpo se sentirá satisfecho más rápido, esta es una forma sencilla y prudente (por así decirlo), de comer menos para bajar de peso. Tampoco debemos de comer entre comidas, término conocido como “snacking”. Si nosotros somos los que preparamos los alimentos, no hay que comer pequeñas porciones de los ingredientes si en unos cuantos momentos más comeremos. Usar un plato más pequeño puede crear la sensación de que comemos una porción normal de comida, y nos ayuda a adelgazar.

En resumen, actividad física y una buena alimentación son las mejores formas de como prevenir la diabetes.

Deja un comentario