Frutas Permitidas Para Diabeticos Que Controlan El Azúcar

La importancia de comer fruta si eres diabético

 

Sin duda las frutas son un alimento esencias para todos los seres humanos, bien sea que tengan o no tengas diabetes, la fruta es esencial para fortalecer nuestro organismo.

Si empiezas a consumir frutas notarás cambios GENIALES en tu condición física y en tu salud.

Yo sé que no todas las frutas nos gustan pero la gran mayoría son sabrosas ya que cada quien tiene diferentes gustos en su paladar.

frutas permitidas para diabeticos

Por ejemplo…

En mi caso, no me gusta comer piña porque hasta siento que me da alergia o que me parte la lengua en dos, pero eso no significa que deje de comer frutas para la diabetes.

Mira…

No sé cómo recalcarte o darte a entender la importancia que las frutas tienen, pero en serio, las frutas son realmente importantes en los alimentos para un diabético.

Por lo general un diabético puede comer toda clase de frutas a excepción que un nutricionista o tu médico indique lo contrario.

OJO ACÁ: Llévate gratis un reporte que te enseña como controlar la diabetes naturalmente. soloHaz Clic Aquí

Existen ciertas frutas que pueden darle un GOLPE fuerte a la diabetes y ahorita te los voy a decir, así que toma papel y lápiz para anotar estas frutas maravillosas que deberías de agrega a tu dieta:

  • Las ciruelas
  • Los melocotones
  • Las uvas
  • Los duraznos
  • Naranjas
  • Peras
  • Manzanas
  • Toronjas
  • Fresas
  • Arándanos
  • Y las pasas

 

frutas para la diabetes

Como te dije…

Los diabéticos pueden comer casi cualquier clase de frutas pero estas que te acabo de mencionar son un poco especiales porque te ayudan a revertir la diabetes debido a los niveles de Polifenoles y Antocianina que poseen, lo cual ayuda a tu cuerpo a combatir la diabetes.

Algo peculiar en el consumo de frutas permitidas para diabeticos es que es mejor consumirlos en porciones pequeñas a tomarlo como jugos, realmente no sé a qué se deba pero surge mayor efecto comer la fruta a tomarla.

Bueno, te dejo ese pequeño tip para que lo tomes en cuenta a la hora de consumir las deliciosas frutas.

 

Frutas que debes evitar comer si eres diabetico

 

El diabético no debe comer cualquier tipo de frutas, aunque las frutas son muy recomendables, hay frutas permitidas para diabeticos que SI le hacen bien y otras que son potencialmente perjudiciales.

Las frutas prohibidas son las que tienen un alto índice glucemico.

Es por eso que…

Debes tomar en cuenta el índice glucémico antes de comer una fruta, para cuidar tu salud.

Y para entender por qué hay ciertas frutas prohibidas para diabeticos, es necesario saber lo que es el índice glucémico…

El índice glucémico es simplemente una manera de clasificar los alimentos de acuerdo con la forma en que afectan el nivel de glucosa en la sangre.

Así que los alimentos que son altos en el índice glucémico suelen ser peligroso para los diabéticos.

Los alimentos por debajo de 50 en el índice glucémico se consideran generalmente más APTOS para diabéticos.

1. Los cítricos: las frutas cítricas, como las naranjas, toronjas y limón son buenas fuentes de vitamina C y fibra soluble.

El contenido de fibra ayuda a reducir el azúcar en la sangre, a la vez garantiza que la glucosa no se libera en gran cantidad en la sangre.
2. Manzanas: Esta es otra de las frutas recomendadas para diabeticos ya que es baja en glucosa y tiene alto contenido de antioxidantes. Provee al cuerpo la vitamina C, fibra y minerales.
3. Peras: Las peras son generalmente recomendados, ya que contienen cobre y vitamina C, además contienen un nivel muy bajo de glucosa.

También los aguacates contienen antioxidantes y son ricas en vitaminas A, B y E. Tienen un aspecto graso, pero sólo un pequeño porcentaje es grasa saturada, así que es seguro para los diabéticos.
4. Las cerezas: Las cerezas tienen un índice glucémico de 22, que es el más bajo entre todas las frutas permitidas para diabeticos. Esto las hace generalmente seguros para el diabético ya que su contenido de azúcar es muy bajo.
5. Albaricoques: los albaricoques también contienen vitamina C y vitamina A. Son muy seguros para el consumo y para el control del nivel de glucosa en sangre.
6. Higos: Los higos son una buena fuente de potasio, hierro, calcio y otros minerales esenciales. El higo fresco es especialmente recomendable, los secos contienen azúcar concentrado, y como tales no son buenas para los diabéticos.
7. Las bayas: Las bayas son muy buenos para el diabetico también.

Ejemplos de bayas que se podían comer incluyen moras, bayas del saúco, arándanos, fresas, moras y bayas de Acai, que es uno de los más buscados después de las frutas en este momento, debido a sus beneficios para la salud.

Como comprenderás NO DEBES de comer cualquier fruta, solo porque es agradable a los ojos o porque es agradable al paladar.

Para decidir cuáles son los tipos de frutas permitidas para diabeticos debes considerar 3 cosas:

  1. El índice glucémico,
  2. El contenido de fibra y
  3. El valor nutricional.

 

Este es MI CONSEJO final…

No necesitas ser millonario para tener siempre una de estas frutas en tu casa, solo necesitas valorarte a ti mismo y dejar de consumir esas cosas que dañan tu salud.

Desde que empecé a adoptar estos mismo consejos que ahora te estoy dando he notado que…

Las frutas permitidas para diabeticos, el ejercicio y la alimentación correcta te dan una energía.

INSUPERABLE!

Incluso hasta mi estado de ánimo se ha TRANSFORMADO y cada día me siento más energizado, alegre y jovial :=)

Y dentro de poco…

Ese mismo “efecto” lo estás sintiendo TU al descubrir y aplicar todos los secretos del curso “Libre De Diabetes”. Si no has descargado tu copia del libro entonces cliquea aquí y ordénalo ya!

Por una vida mejor…

Por cierto…

Ya comiste tu porción de frutas el día de hoy?

Si aún no, pues te motivo a que comas algo de fruta para ir nutriendo tu organismo y fortaleciéndolo para combatir la diabetes.

Bueno…

Eso es todo por el momento porque seguiré publicando más consejos que te ayudarán a reducir la diabetes de forma natural.

Así que trata de visitar este sitio frecuentemente para que encuentres nuevo contenido fresco y lo absorbas para tu bienestar.

Ya que no solo hablo de frutas para la diabetes, sino que también toco otros puntos importantes que necesitas aprender, por lo cual te conviene volver aquí 😉

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta