Qué comer si soy diabético: Alimentos y Dietas para la diabetes

dieta para personas diabeticas

 

Qué comer si soy diabético

 

Comidas para diabeticos tipo 2

El concepto general al hablar de dietas, es que se trata de un régimen restrictivo y exigente.

Si bien es cierto…

El tratar la enfermedad de la diabetes, al igual que otras con una dieta especial, se requiere de una disciplina permanente, es la única forma para que los RESULTADOS puedan verse y se conviertan en un EFECTO permanente.

Más que una dieta esto lo debes acoger como un cambio de hábitos en la alimentación, de esta forma no se tomará como dieta y no implicará un sacrificio al restringir cierta clase de alimentos, sino que será una forma sana de comer.

Poco a poco el organismo y tú gusto por la comida, se convertirán en parte de la costumbre y hábitos diarios, así que dejará de ser una dieta y se transformará en forma consciente de consumir salud…

…llegará el momento en el que el sabor que al comienzo no te es muy agradable, se tornarán en tus alimentos preferidos, borrando todo concepto sobre imposición, sacrificio y sin sabores.

En las comidas para diabeticos tipo 2 puedes incluir platos tan deliciosos como:

>> EL PESCADO, solo que no debes agregar grasas saturadas, fritos, o condimentos y salsas como mayonesa y similares.

La mejor opción para este platillo y que de verdad sea efectivo para combatir la enfermedad y nutrir tu organismo es nada más y nada menos que acompañarlo con verduras y vegetales verdes.

Un plato de pescado al vapor acompañado de unas deliciosas verduras salteadas en aceite de oliva y una ensalada muy fresca es el plato ideal para el control de la diabetes.

En la medida de lo posible trata de no utilizar aceites saturados que se usan comúnmente en la cocina porque esos no son los más adecuados para los diabéticos.

Tomar una posición radical de suprimir el pan y las deliciosas galletas suena muy cruel, de hecho es uno de los alimentos más difíciles de erradicar ya que se consume por tradición.

Sin embargo…

Una elección muy válida, es el reemplazar los alimentos con preparados a base de harina blanca de trigo por harinas integrales.

Puedes enriquecer el sabor con frutos secos, esta será una excelente alternativa de comidas para diabeticos tipo 2.

En conclusión…

Los alimentos para diabéticos no tienen porque ser un martirio ya que puedes comer RICAS y DELICIOSAS comidas al saber exactamente lo que tienes que hacer o comer.

 

¿Son buenas las dietas para diabéticos?

Comidas Para Diabeticos Tipo 2

La dieta para personas diabeticas te pueden ayudar sobremanera a mejorar tu condición, por eso aquí te voy a decir lo que tienes que considerar.

Un nutricionista te puede asesorar mejor en este aspecto y prepararte una dieta acorde a tu estilo de vida para poder cumplir TUS PROPIOS objetivos de salud.

Así que…

Si tienes la posibilidad de consultar a un dietista, hazlo.

Porque este profesional también te puede dar algunos buenos tips incluso para adoptar nuevos hábitos alimenticios.

LOS CARBOHIDRATOS SANOS:

En el proceso digestivo los azúcares (o sea carbohidratos simples) y los almidones (o sea carbohidratos complejos) se convierten en glucosa en la sangre.

Por consiguiente debes enfocarte en los carbohidratos más sanos, como estos:

COMIDAS CON ALTO CONTENIDO DE FIBRA:

Esto no puede faltar en la dieta para personas diabeticas porque la fibra dietética incluye todas las partes de los alimentos vegetales que el cuerpo no puede digerir o absorber.

Así que es necesario darle una ayudadita a tu organismo para inyectarle los nutrientes que necesita para fortalecer tu sistema inmunológico y ponerlo a trabajar al 100%.

La fibra es un compuesto que permite disminuir el riesgo de enfermedades cardiacas y ayudar a controlar y mantener los niveles de azúcar en la sangre.

Las comidas con alto contenido de fibra son las verduras, cereales integrales, cebada, avena, frutas, frutos secos, la harina de trigo integral y salvado de trigo.

PESCADO:

Consumir el pescado 2 veces a cada siete días es sumamente saludable para el corazón por lo cual es necesario incluirlo en la dieta para diabeticos.

Los peces suelen ser un excelente sustituto para las carnes que contienen mucha grasa. Los más apropiados para ingerir son:

Esta clase de carnes contiene menos grasa que las típicas carnes y las aves de corral por ello hará un gran provecho para tu estomago así como para nutrirte especialmente para eliminar la diabetes.

Eso sí…

Tienes que EVITAR el pescado frito y pescado con altos niveles de mercurio, como el blanquillo, el pez espada y la caballa.

CONSUMIR LAS GRASAS BUENAS:

Las grasas monoinsaturadas y poliinsaturadas son potencialmente benéficas y pueden ayudarte a disminuir los niveles de colesterol y no dudes en considerarlo en los alimentos para un diabetico.

Entre estos alimentos están:

Aunque también debes consumirlos con MODERACIÓN ya que todas las grasas son altas en calorías.

¿Por qué tengo que hacer dieta si soy diabético?

Una de las razones fundamentales para que una persona diabetica lleve una dieta para diabeticos es para mantener estable el nivel de azúcar.

El cuidar mantener bajo el nivel de azúcar se convierte en un reto diario, del que depende tanto tu bienestar como la evolución de tu estado de salud.

Conocer cómo controlar el azucar en la sangre es indispensable para RECUPERAR tu salud.

Debes procurar cambiar hábitos de vida, rutinas diarias y por supuesto saber exactamente como llevar adecuadamente una buena dieta para diabeticos.

En pocas palabras…

Tienes que conocer cosas como el incremento de alimentos benéficos y la eliminación del consumo de alimentos nocivos ya que eso te ayudará.

Mantener una actividad física permanente es muy importante para quemar el azúcar excedente en el organismo, bajando de forma inmediata la glucosa en la sangre.

El ejercicio no necesariamente se tiene que realizar en un gimnasio, ni con un instructor personalizado.

Puedes realizar una caminata, subir y bajar escaleras en tu propia casa, e incluso bailar… una actividad además de divertida, un excelente ejercicio.

Otro de los aspectos primordiales en la dieta para diabeticos es…

TOMAR BASTANTE LIQUIDO.

Debes tomar agua, jugos naturales, té, y todos los líquidos libres de azúcar, de preferencia té verde, si tomas café que sea descafeinado y sin azúcar, de la misma forma los jugos ojalá naturales sin endulzantes artificiales y sin azúcar refinada.

Y por supuesto…

No debes beber ninguna bebida gaseosa, ni aunque sea la denominada bebida “ligth“.

Las bebidas lácteas debes ser bajas en grasa y sin dulce. Tomar mucho líquido es una buena estrategia para controlar el azucar en la sangre.

Agrégale “canela en polvo” a todas las bebidas, siendo este un ingrediente especial en la dieta para diabeticos que también contribuye a bajar los niveles de azúcar en la sangre y te permitirá llevar un estilo de vida saludable.

Dentro de las bebidas está muy recomendado el consumo de vino tinto, el que junto con el café descafeinado, también ayudan a bajar el azucar en la sangre.

Por qué funciona esto?

Es simple!

El único punto a tener en cuenta, es el no combinar el vino con carbohidratos y obviamente con medicinas.

 

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta